TRUCOS PARA DISIMULAR EL CANSANCIO EN TU CARA

rp_rostro-cansado-consejos.jpg

En estos días navideños de compras en las que todas vamos como locas de aquí para allá preparando la cena de Nochebuena y la comida del día 25, cuando los niños están de vacaciones y nos exigen ir a ver a Papá Noel y a disfrutar de la feria y de las luces navideñas, y los compromisos familiares son más acuciantes que nunca, no es raro que descansemos menos de lo normal y que el cansancio se nos transparente en el rostro.

¿Qué podemos hacer para disimularlo?

Lo primero incrementar la hidratación de nuestra piel. La falta de descanso la reseca mucho y la hace parecer apagada, sin brillo, así que haz uso de tu crema hidratante. Si ésta contiene vitamina C, mejor que mejor, ya que este nutriente aporta luminosidad y tersura a tu piel. Una ampolla flash tampoco sería mala idea, sobre todo si quieres resultados instantáneos.

Respecto al maquillaje, nunca lo utilices para enmascarar los signos del cansancio: no funciona, peligro de “efecto máscara”. A la hora de maquillarte debes centrarte en los ojos y la boca. Los ojos, que seguramente lucirán unas ojeras más acusadas por el cansancio, por medio del iluminador, tanto en las ojeras como debajo de las cejas para iluminar tu mirada. También haz uso del rímel: unas pestañas bien definidas son un buen truco para dar brillantez a tus ojos. En cuanto a la boca, puedes utilizar un lápiz de brillo o simplemente un labial hidratante.

Importante, pues, que a la hora de maquillarte descartes sombras oscuras que cargarán tus ojos, pintalabios muy mates que resequen tus labios, y usar una base de maquillaje suave.

Si los efectos del cansancio son más acusados de lo normal, puedes emplear algunos trucos antes de maquillarte: bolsitas de manzanilla para limpiarte los ojos, rodajas de pepino en las ojeras y cucharas frías sobre los párpados, además de lavarte la cara con agua fría para activar la circulación y una buena mascarilla revitalizante para darle frescor a tu cutis.

Ánimo chicas, las navidades son para disfrutarlas con la mejor cara posible!!!!

www.novared.es

(Visited 231 times, 1 visits today)