¿Cómo retomar la actividad en tu centro de estética tras el Covid-19?
Hoy queremos dar un poco de aliento a aquellas esteticistas que se han visto obligadas por esta crisis sanitaria a cerrar sus centros.
Ya queda menos para que volvamos a disfrutar de esos tratamientos y de la vida en los salones de belleza. Tenemos que ser conscientes de que vienen tiempos difíciles, pero con ganas y esfuerzo podremos superarlo de la mejor forma posible. ¡Vamos a ello!
Muchas son las preguntas que nos llegan desde distintos canales sobre cómo será la vida después del confinamiento en los centros de estética, está claro que la incertidumbre es general. Después de reunirnos con distintos profesionales del sector (benditas videoconferencias); distribuidores, fábricas, formadores, esteticistas, etc., hemos querido elaborar un pequeño mapa de desconfinamiento a nivel centro de estética. Aunque no hay todavía ningún comunicado oficial.
Vamos a darle la bienvenida a eso que llevamos muchos días esperando, “la vuelta a la rutina” ,pero eso sí con mucha PRECAUCIÓN y dando pequeños pasos para que podamos disfrutar al máximo de la vuelta cuando las autoridades nos lo permitan.
Después de estar más de 40 días encerradas en casas, las clientas van a querer hacerse todos los servicios que no han podido realizarse durante la cuarentena.
Ponte las pilas para comenzar a reactivar tu actividad, recuperar tus ingresos y atraer a nuevos clientes. ¡Venga!
Recalcar que todavía no existe ningún comunicado oficial ni protocolo, aunque se están planteando unos posibles actuaciones para llevar a cabo.
Máxima precaución.
Es muy importante proteger al personal que trabaja en el centro al igual que a los clientes, como no podemos saber a ciencia cierta si han pasado o no el virus, lo mejor es protegernos al máximo para evitar un posible contagio.
Vas a tener que ofrecer a tu cliente una máxima seguridad y tranquilidad. Conforme entre por la puerta, es muy importante que sienta confianza, y tú se la vas a dar.
1-Aprovisionate de material de protección (guantes, mascarillas, pantallas, etc)
2-Traza un protocolo de seguridad para el cliente y para los empleados, por ejemplo, os damos algunas ideas.
-Uso de guantes, mascarillas (FP2) y mascara obligatorio para el personal. Hay que tener en cuenta que no se guarda la distancia de seguridad con el cliente, por eso, máxima protección.
-Mampara de protección en el mostrador
-Desinfecta los zapatos de tus clientes.
-Toma la temperatura.
-Uso de equipos de ozono y de UV-C para mejorar la desinfección.
-En la sala de espera no podrán haber más de dos personas esperando (depende del tamaño)
-El cliente se tendrá que lavar las manos con gel hidroalcohólico.
-Se esterilizará el material usado, se eliminará el material desechable y se ventilará la cabina.
3-Adapta tu agenda a la reducción de aforo. Tus clientes deberán acudir al centro de forma escalonada.
4-Crea un nuevo horario, para que puedas atender a todos tus clientes, por ejemplo no cierres al medio día o abre más temprano. ¡Tu decides!
5- Antes de la reapertura de tu centro, puedes ir haciendo una lista de espera para que en cuanto se abra llamar y confirmar citas.
6-Uso exclusivo de la tarjeta de crédito o débito. Anima a tus clientes a no pagar en efectivo, ya que así evitaremos el contacto con el dinero.
7-Informa en tus redes sociales y en el mismo centro sobre los protocolos de actuación que vais a seguir. Estás vendiendo seguridad y confianza. Crea cartelas y cuélgalos por el centro.
8-Se creativa y adáptate a todo lo que venga y si es con una sonrisa, mejor que mejor.
9-Apóyate en tu equipo y crea un buen ambiente de trabajo, si, la seguridad es importante pero trabajar feliz, también. ¡Actitud positiva!
En tus manos, en tu centro, en tu equipo y en ti, está la responsabilidad de trabajar con seguridad. En NovaRed estamos trabajando para ayudarte al máximo en todo lo posible, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte si tienes algún problema.
Ahora es el momento de demostrar que estamos enamoradas de nuestras profesión y que nada ni nadie va a impedirnos de disfrutar de nuestro trabajo y de ofrecer servicios de calidad.
¡Esperamos veros muy pronto y trabajando a tope!