¿Cómo pueden estar mis empleadas siempre actualizadas?

La formación continua de tu equipo de trabajo es necesaria. Y hoy te resolvemos esta pregunta: ¿Cómo pueden estar mis empleadas siempre actualizadas?

En medio de todo lo que estamos viviendo, de toda la vorágine del día a día, existe un área muy importante dentro de tu centro de estética que puede que estés descuidando: la de la formación continúa de la empresa y de las empleadas.

Es muy necesario que todo equipo de trabajo tenga un plan de formación para que todo crezca y vaya por buen camino.  Porque si aprendes algo nuevo diariamente la motivación aumenta y con ella el éxito, la rentabilidad y la credibilidad de tu centro de estética.

Para ir un paso delante de la competencia necesitas estar informada, a la última y con ganas de aprender de otras personas.

¿Cómo pueden estar mis empleadas siempre actualizadas?

-Asistiendo a eventos.

Actualmente hay muchísimos eventos online, ya que, por la pandemia los eventos presenciales se han reducido. Aprovecha el momento y asiste a eventos para aprender de los demás, existen de pago (que seguro merecen mucho la pena) pero también hay eventos gratuitos.

-Asesoría y apoyo con mentores.

Poder contar con la ayuda y el apoyo de una persona con experiencia y ajena a tu empresa es perfecto para evitar errores, puesto que esa persona ha recorrido ya ese camino y ha acompañado a gente que ha estado en tu misma situación.

Es la mejor opción para mantener tu negocio actualizado, esta persona te hablará desde su experiencia.

-Cursos online y presenciales.

Los cursos online tienen muchas ventajas; no te tienes que desplazar, evitas aglomeraciones y tienes más flexibilidad horaria, entre otras.

Pero no podemos olvidarnos de que los cursos presenciales tienen una esencia especial: puedes hablar cara a cara con tus compañeros, comprometerte más y conocer a nuevas personas.

Elijas la opción que elijas, ¡enhorabuena!, ambas son válidas para aprender y disfrutar de tu pasión. La estética.

Blogs, revistas y redes sociales.

Estar al tanto de todas las novedades cada vez es más fácil y están en la palma de nuestra mano. Dedica unos minutos al día para hacer un seguimiento a los blogs que hablen de estética, a las redes sociales expertas en este sector y a las revistas.

Estamos 100% seguras que aprenderás algo nuevo y te ayudarán muchísimo.

Por ejemplo puedes visitar nuestro blog: AQUÍ y la revista digital de Nueva Estética

Te animamos a que nos sigas en nuestras redes sociales, quizás descubras algo que te motive para seguir con tu aprendizaje: @novared_alicante

-Consumiendo podcasts.

El podcast es un contenido que está muy de moda ya que es fácil de consumir.

Nosotras nos hemos lanzado a crear podcast y están siendo un éxito ya que duran poco y ofrecemos un contenido muy interesante y de calidad para que las esteticistas están a la última en cuanto a redes sociales se refiere.

Lo bueno de este tipo de formato es que lo puedes escuchar de camino al trabajo, practicando deporte e incluso antes de dormir. Si estás interesada en descubrir podcast te animamos a que escuches nuestro último episodio.

Cuando un miembro del equipo se siente integrado, valorado y sabe que te preocupas por su formación, no le costará nada aportar ideas y remar en la misma dirección que la empresa.

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Si tienes cualquier tipo de pregunta o quieres compartir tu experiencia puedes dejarlo todo escrito en los comentarios.

Esperamos que os hayamos resuelto la pregunta: ¿Cómo pueden estar mis empleadas siempre actualizadas?

(Visited 39 times, 1 visits today)