El futuro de la estética profesional


Si, sabemos que la pandemia ha golpeado con fuerza al sector de la estética.

Los centros de estética se han visto obligados a cerrar sus puertas durante un largo periodo y las restricciones y protocolos han supuesto grandes cambios en los establecimientos.

¿Pero qué efecto tendrá esto en el sector de la estética? ¿Cuál será el futuro de la estética profesional

El consumidor ha experimentado cambios en su comportamiento; miedo, estrés, incertidumbre, etc. Una serie de cambios que de forma muy directa ha afectado al mundo de la estética.

Pero todas somos conscientes del papel de la esteticista, de la importancia que tiene la profesión para el cuidado no solo físico si no mental de las personas. Y aquí es dónde la esteticista se ha convertido en un refugio para los clientes, un medio de escape para salir de casa a relajarse sin tener que desplacerse muy lejos y disfrutar de unas minivacaciones de 60 minutos.

Vamos a ver como será el futuro de la estética profesional. ¡No te lo pierdas!.

Movimiento slow beauty.

El slow beauty es un movimiento cada vez más popular en el mundo de la belleza.

Consiste en llevar a cabo rutinas de belleza usando menos cantidad de producto y procurando que estos sean amigables con el medio ambiente.

Se centra en un estilo de vida lento, optando por productos orgánicos, veganos, cruelty-free.

El nuevo consumidor de estética quiere alejarse de la manufactura masiva y de las fórmulas de cosméticos llenas de químicos.

Te dejamos el enlace a nuestro post donde hablamos de este tema: https://novared.es/2020/11/04/slow-beauty/

A set of natural cosmetics: beautiful, fragrant handmade natural spa soap in vintage wooden box on a white background isolated. Spa treatments. Place for text and advertising. Side view. Sunlight.

El uso de la tecnología el futuro de la estética profesional.

Crear nuevas experiencias a través de la tecnología se está convirtiendo en un imprescindible. Por ejemplo como las tan famosas ya asesorías de belleza online, la compra de productos a través de páginas webs, el uso de las redes sociales, etc.

Todos estos elementos nos ayudan a aportar valor extra y a crear un vínculo más cercano con el consumidor, ya que aunque nos comuniquemos a través de una pantalla se crea una relación personal.

Es importante encontrar un equilibrio entre el mundo digital y el mundo físico.

Formación profesional

El cliente busca calidad y la esteticista se la tiene que dar, ¿cómo?:

Con una formación eficaz y unos protocolos de trabajo bien cuidados y trabajados. El mundo de la estética está en constante evolución y la esteticista tiene que ir a su ritmo, sin quedarse atrás. Para ofrecer siempre lo mejor a su cliente.

Ofrecer experiencias el futuro de la estética profesional

Tu centro de estética se tiene que convertir en un lugar de desconexión y bienestar. Es importante que se cuiden todos los detalles para que el cliente quiera volver y se lo recomiende a sus familiares y amigos.

Ofrece experiencias únicas: ambienta la sala, una música relajante, cuida los detalles de decoración, cuida mucho la higiene, etc.

Cuidado mental

No hay que olvidar que la esteticista es esencial para el cuidado del bienestar integral.

La salud mental se va a convertir en prioridad y tú, tienes que ayudar a tu cliente a que se sienta bien consigo mismo y se libere así del estrés y sus frustraciones.

¿Qué te ha parecido el futuro de la estética profesional?

Parece que la estética va a experimentar grandes cambios, pero no os preocupéis porque vamos a ir su ritmo y disfrutando del camino. ¿Nos acompañas?, ¡vamos!