Turismo de naturaleza y vacaciones responsables.
Lo “eco” también llega al turismo; turismo ecológico, ecoturismo, turismo de naturaleza, etc, llámalo como quieras pero su objetivo es claro: el de ser responsable con la naturaleza y con el entorno que visitas en tus vacaciones. Turismo de naturaleza y vacaciones responsables son la clave para disfrutar al máximo.
La naturaleza nos ofrece tanto, nos da tanto y nos pide tan poco, únicamente que la respetemos. ¡Y lo vamos a hacer!
Por eso es importante que en tus vacaciones de verano (y el resto del año) no te olvides de cuidar al medio ambiente, porque todos te lo vamos a agradecer.
¿Qué es ser ecoturista? Turismo de naturaleza y vacaciones responsables.
Un ecoturista es aquel viajero que se compromete a respetar el entorno y el bienestar de los habitantes de las regiones que visitas. Es decir, no deja huella por donde pasa.
Disfruta de unas vacaciones sostenibles:
-Investiga tu destino antes de visitarlo, conoce un poco de su flora y fauna.
-Cuidado con el cosmético que se utiliza, muchos repelentes de mosquitos y cremas solares pueden dañar la biodiversidad. Infórmate antes de comprarlo.
-Sigue los senderos y respeta las normas de la zona. No hagas ruido ni molestes a los animales y plantas.
-No tires basura y recicla. Ojo, con el gasto de agua y aire acondicionado en los hoteles.
-Apuesta por comprar productos locales. Esto ayudará a conservar su esencia y a mejorarla.
-Respeta la cultura de la región que visites. ¡Aprende de ellos!
-Desplázate de manera sostenible: intenta no utilizar vehículos motorizados. Cambia el coche por la bicicleta, tus deportivos o lanchas de remos.
Aumentar tu conciencia sobre la biodiversidad y conversación va a ser de gran ayuda para todos. Y el medioambiente te lo va a agradecer con creces, ya que vamos a poder disfrutar de nuestro entorno.
Apuesta por una vida sostenible, no solo en vacaciones, durante todo el año también. ¿Te apuntas a cuidar de lo nuestro?
Desde NovaRed te animamos a que ames y mimes todo aquello que te rodea. Y disfrutes del turismo de naturaleza y vacaciones responsables.