Micropigmentación eyeliner: Qué es y por qué está triunfando.

¿Has oído hablar de la micropigmentación eyeliner pero todavía no sabes muy bien de qué trata? Si es así, te aconsejamos que sigas leyendo este post para que descubras una de las técnicas que está más de moda. Micropigmentación eyeliner: Qué es y por qué está triunfando.

Aunque la micropigmentación eyeliner lleva ya unos cuantos años entre nosotras, esta técnica sigue siendo una de las tendencias de la estética por todas las ventajas que aporta a las personas que se les aplica.

Si esta técnica sigue sin quedarte clara, hoy queremos contarte qué es la micropigmentación eyeliner o micropigmentación de ojos y por qué está tan de moda entre las consumidoras de estética.

Micropigmentación eyeliner: Qué es y por qué está triunfando.

La micropigmentación eyeliner, también llamada micropigmentación de ojos, se basa en una técnica que consiste en inyectar pigmentos de tinta en la raíz de las pestañas consiguiendo así un delineado permanente. Con el objetivo de olvidarnos de maquillarnos durante un largo tiempo y de dar una sensación de más volumen a las pestañas así como de potenciar la mirada.

Este proceso se aplica en una zona muy delicada, por lo que lo tiene que realizar una persona especializada en la metería y que nos aporte seguridad.

Cómo se realiza la micropigmentación paso a paso.

  1. Exploración de la zona y conclusión del diseño acorde con el estilo de la clienta.
  2. Expediente fotográfico del “Antes”.
  3. Consentimiento del cliente respecto al diseño realizado.
  4. Marcaje del diseño previo. Esta parte es muy importante, determinara el resultado final del tratamiento.
  5. Una vez que le hemos marcado el diseño, micropigmentado de forma rápida, se le aplicará una crema calmante para que se pueda trabajar de forma correcta y cómoda para ambas partes.
  6. Empezaríamos a trabajar por el ojo derecho desde la línea de las pestañas hasta el engrosando según el diseño predeterminado u acordado.
  7. Una vez que se ha terminado la parte superior del ojo derecho, comenzaríamos el ojo izquierdo. Haciendo la misma operación que en el ojo derecho.
  8. Acabados ambos ojos, se realizaría la parte inferior de ambos ojos, primero uno y luego el otro. Es muy importante marcar de forma ligera la parte inferior de los ojos, esta nos va a aportar un resultado más completo en los ojos.

El tratamiento se realiza en una primera sesión, la cual  se suele tardar 2 horas más o menos. Es necesario un retoque al cabo de dos meses, que suele durar 1 hora, para matizar y perfeccionar la zona.

¿Por qué está de moda la Micropigmentación eyeliner?

Para ahorrar tiempo y dinero. Gracias a la micropigmentación te vas a olvidar por completo de maquillarte cada mañana el ojo, además de dejar de buscar el lápiz que mejor encaje con tu estilo.

Siempre perfecto. ¿Quién consigue hacerse el delineado perfecto en los dos ojos? Seguro que más de una vez te ha pasado que sales a la calle con un ojo maquillado mejor que el otro. ¡Ahora eso es pasado!

No se corre: Si haces deporte o tienes un trabajo donde sudes olvídate de ir al aseo cada dos por tres a retocarte el eyeliner. Este no se borra, siempre estarás perfecta.

¿Por qué es una técnica que necesita especialización?

Al trabajar sobre una zona muy delicada, en este caso el ojo, se necesita de unos conocimientos y una destreza impecable. Se tienen que manejar al 100% los instrumentos y saber aplicar los protocolos al milímetro, por ejemplo los sanitarios.

Además, hay que aprender visajismo, es decir, hay que analizar previamente el rostro de cada clienta para conseguir resultados armoniosos.

Esperamos que hayamos resuelto alguna de tus dudas y que te animes a probar esta técnica.

¡Luce tu mirada!