Maskne, el nuevo acné causado por las mascarillas

Maskne, el nuevo acné causado por las mascarillas, ha llegado para quedarse un tiempo y no, no, es una invención para vender productos, es un hecho real.

Con el uso obligatorio de las mascarillas, el tiempo en el que el rostro está tapado ha aumentado, por lo que se ha notado un incremento de problemas dermatológicos.

Como por ejemplo el maskne, el nuevo acné causado por las mascarillas

Muchos dermatólogos avisaron de que aunque las mascarillas son muy beneficiosas para frenar la propagación del virus también se iban a incrementar los problemas en la piel.

Maskne, el nuevo acné causado por las mascarillas

La casusa: se crea un microambiente húmedo en el interior de la mascarilla que es lo que provoca un aumento de la secreción sebácea, causando irritaciones, erosiones, incluso hasta infecciones.

Este nuevo fenómeno lo han bautizado como “maskne”- un acrónimo de la palabra inglesa mask (mascarilla) y acné- pero tranquilidad, puede prevenirse si se siguen los consejos que te vamos a describir a continuación.

¿Cómo prevenir el acné por el uso de las mascarillas?

1-Limipeza facial  

Siempre ha sido muy importante la limpieza facial, pero ahora cobran mayor importancia, te aconsejamos que realices esta limpieza dos veces al día.

2-Hidratación

Utiliza cremas ligeras y aplícalas media hora antes de usar la mascarilla.

3-Limpia la mascarilla.

Si la mascarilla es reutilizable lávala después de cada uso y si es quirúrgica no olvides de renovarla cada 4 horas de uso.

4-Maquillaje.

Muchos expertos recomiendan, que en el caso de usar maquillaje, cuanto menos cantidad mejor y que sea de calidad y con productos naturales. Así que esta temporada van a primar los looks más naturales

5-Acude a un experto.

Para aumentar el cuidado de tu piel y evitar que vaya a más el problema del acné, lo mejor es que acudes a una persona experta para que te trate y pueda ofrecerte los mejores consejos y tratamientos.

En estos tiempos toca adaptarse y buscar la mejor forma para mantener una piel sana.

Apuesta por usar cosmética da calidad  para que puedas presumir de rostro.

También puedes recuperar tu rostro después del verano realizando algún tipo de tratamiento con vitamina C. Visita nuestro artículo para conocer todos sus beneficios. AQUÍ