El éxito de la micropigmentación en los centros de estética.
Los ojos y las cejas se han convertido en los grandes protagonistas de nuestro día a día. De ahí el éxito de la micropigmentación en los centros de estética.
Ahora que la mascarilla ocupa casi todo nuestro rostro, por lo que queda solamente al aire libre la parte más expresiva: la mirada.
La micropigmentación se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados de la temporada y están triunfando en los centros de estética.
Y muchos son los centros de estética que se están aprovechando de esta situación ofreciendo el servicio de micropigmentación o microblading para resaltar la mirada a sus clientas y aumentar así sus beneficios.
¿Por qué ofrecer el servicio de micropigmentación?
La micropigmentación es una técnica que cada vez tiene más éxito entre las consumidoras de estética, ya que les permite no estar siempre pendientes de maquillar la ceja diariamente.
Además es una alternativa muy buena para solucionar problemas estéticos, tanto en cejas como en labios y ojos.
El ritmo de vida frenético que llevamos diariamente hace que la pereza reine dejando a un lado el cuidado del aspecto así que tú les puedes ofrecer la solución a este problema: brindarles un aspecto cuidado casi permanente.
Las desventajas de este servicio son muy pocas, una podría ser el retoque de la ceja de forma periódica. Pero bueno, lo podemos convertir en ventaja, ya que podrás perfeccionar la técnica y rellenar huecos en tu agenda.
¿Por dónde empiezo?
Para ofrecer un nuevo servicio primero te tienes que fijar en la demanda y tendencias de tu público, te aconsejamos que cuando lleguen clientas a tu centro les preguntes si están pensando o han pensado en realizarse la micropigmentación en algún momento.
Si utilizas redes sociales (seguramente sí) puedes realizar encuestas preguntando por este tipo de servicio.
Te aseguramos que será un éxito, porque está siendo muy demandado por parte de las clientas.
El éxito de la micropigmentación en los centros de estética es muy notable y tienes que aprovechar esta demanda.
¿Qué necesito para ofrecer el servicio de micropigmentación?
Si el resultado de las encuestas ha sido positivo y finalmente te lanzas a ofrecer el servicio de la micropigmentación, tienes que tener en cuenta lo siguiente:
-Coste del material: Máquina de micropigmentar, tintas, agujas, etc. Deberás sacar cuentas para establecer un precio a tus servicios.
–Formación propia o para tus empleadas: Si has visto que sí, que puedes hacer frente a la inversión del material, puedes pasar al siguiente paso: el de la formación (el más importante). Nuestro consejo, es que no escatimes en este apartado, ya que es muy importante tener unos buenos conocimientos para realizar buenos trabajos.
Recuerda que estás trabajando una parte muy delicada del rostro y la clienta siempre va a querer la perfección y tú y tus empleadas se le vais a dar. ¡Lo tenemos claro!
Esperamos que te animes a realizar este servicio y nos cuentes tu experiencia.
¡Nos leemos pronto!