El gran problema: la falta de tiempo
¿Te suenan estas frases?
-Quiero estar presente en redes sociales, pero no tengo tiempo.
-Publico cuando puedo, como puedo y cuando me acuerdo.
Seguramente más de una vez estas frases han rondado por tu cabeza y no es de extrañar, porque parar a pensar y a gestionar las redes sociales muchas veces es una tarea imposible, ¿verdad?
Gestionar un centro de estética más gestionar las redes sociales, lo sabemos, no es tarea fácil.
Pero tranquilidad, con una buena organización y teniendo claros los objetivos, todo es posible.
Así que hoy te contamos 5 claves para mejorar tu gestión y generar un hábito en las redes sociales de tu centro de estética.
¡Vamos a ello!:
1-Identifica en que malgastas tu tiempo.
Sin darnos cuenta hay muchas acciones que nos roban lo más preciado, el tiempo. Como por ejemplo, las interrupciones, prestar atención a las notificaciones cuando no tocan, la falta de organización, los problemas de comunicación con el equipo, etc.
Lo principal es localizar a estos ladrones de tiempo, ser consciente de ello y empezar a reducir el impacto que nos genera en nuestra jornada laboral, para poder dedicarle así un tiempo a la gestión de las redes sociales.
Te aconsejamos que reflexiones sobre tu día a día para identificar los que te están afectando a ti y a tu equipo.
2-Planifica
Si nos sigues en redes sociales o escuchas nuestros podcast, verás que cuando hablamos de las redes sociales siempre sale esta palabra: la planificación.
Y es que es muy importante para trabajar más centradas, tranquilas y con un objetivo claro. La planificación es perfecta para no perder tiempo e ir a lo seguro.
Para empezar dedica un par de horas a la semana y planifica todo tu contenido en redes, verás que es una herramienta estupenda. Al principio suena a algo muy grande, pero verás que el tiempo invertido vale la pena.
Evitarás cometer errores, crearás contenido de mayor calidad, vas a ser más constante con tus publicaciones y por supuesto ahorrarás tiempo.
3-Déjalo por escrito
Al igual que agendas todas tus citas tienes que agendar las publicaciones, la memoria muchas veces nos juega una mala pasada.
Ya sea en formato papel o digital, lo importante es que lo tengas todo bien organizado y anotado.
4-Reserva un tiempo para la gestión de redes sociales.
Una jornada laboral dura 8 horas, resérvate un tiempo para: interactuar con tus seguidores y prestar atención a las notificaciones (comentarios, mensajes), y una vez a la semana dedica un par de horas a la planificación.
La gestión de las redes sociales no es una pérdida de tiempo, es una inversión, forma parte de tu trabajo.
5-Prepara un guion antes de grabar un video y aprovecha el momento para grabar 3 o 4.
Grabar videos lleva su tiempo y más si somos principiantes, lo ideal es que crees un guion con las palabras e ideas clave, para que resulte mucho más fácil hablar delante de la cámara y así evitar tener que repetirlo muchas veces.
Y ya que dedicas un tiempo a grabar video, intenta grabar 3 o 4 videos de contenido diferente para ir publicándolo a lo largo de la semana.
Al principio costará más pero luego, verás que es más sencillo de lo que parece. ¡Hay que practicar!
Esperamos que os ayuden nuestros consejos y que disfrutéis de las redes sociales. Veréis que la respuesta va a ser muy positiva y os va a animar a seguir.