6 Tips para aumentar el alcance en Instagram

Seguramente has notado que el  alcance de tu cuenta de Instagram se ha estancado y que por mucho que sigas publicando la cosa no avanza. RELAX hoy te contamos 6 tips para aumentar el alcance en Instagram.

Es posible que estés molestando al algoritmo de Instagram o no conozcamos sus nuevos ojitos derechos. ¡Sigue leyendo porque vamos a solucionarlo!

6 tips para aumentar el alcance en Instagram.

1.Conoce a tu audiencia antes de lanzarte a publicar.

La propia red social de Instagram, nos muestra en sus estadísticas la mejor hora para publicar el contenido y que ésta tenga mejor alcance. Eso si, tú cuenta tiene que estar en “cuenta de creador” o  “cuenta profesional”. En las cuentas personales no aparecen este tipo de estadísticas.

También existen herramientas web como Metricool dónde nos ayuda a conocer nuestro público, la mejor hora de publicar, saber qué seguidores están activos en tiempo real etc.

 2.Aumenta el alcance con el formato Carrusel

Instagram está “in love” con este tipo de publicaciones, porque el usuario está mucho más tiempo viendo tu publicación.  ¡Instagram lo premia dándole más visibilidad!

3.Empieza a crear Reels

Si todavía no te has lanzado a la moda de crear Reels, ya va siendo hora.
Pero ojo, no hagas por hacer, intenta mostrar un contenido de calidad, que aparezca la localización y una música que sea tendencia.

6 TIPS PARA AUMENTAR EL ALCANCE EN INSTAGRAM

4.Cuida tus historias

Las historias nos permiten llegar a muchas personas, siempre y cuando las trabajemos bien.
Usa los stickers: gifs, localización, encuestas, preguntas, etc.

Esto hace que interactúes con tus seguidores y otra vez más, Instagram te premiará, créenos.

5.No abandones tu cuenta 

Esto es MUY IMPORTANTE. Contesta mensajes, responde a los comentarios e interactúa. Por supuesto crea una rutina de publicaciones.

6.Analiza los hashtags #

Utiliza 8 o 10 hashtags  muy bien seleccionados, para que llegue a nuestro público objetivo. Es importante que estas palabras describan la publicación y tu negocio. Por ejemplo: #estetica #esteticaalicante #tratamientoscorporales

Y hasta aquí los consejos más TOP para que tu cuenta de Instagram reflote y consigas llegar a más personas. 

Si tienes una buena estrategia de marketing este alcance se va a convertir en ventas. Ese es tu objetivo, ¿verdad?

Ahora toca ponerse manos a la obra y empezar a practicar estos 6 tips para aumentar el alcance en Instagram. ¡Nos leemos pronto!